Todo nos sucede aquí y ahora

Un hombre se acercó a un anciano y le dijo así:

“Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no están al alcance de las demás personas.”

El anciano le contestó: “Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.”

“Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio”, le contestó el hombre, sorprendido.

“Yo no lo creo así”, le replicó el anciano. “Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que puedes tener al levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.”

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada instante del milagro de la vida.

Anthony de Mello

Un poco de humor:

Historieta acerca del momento presente, del aquí y ahora

A todos los efectos prácticos parece que hay un solo lugar importante en todo el Universo y un único momento de interés en toda la Eternidad: Aquí y Ahora…

Axel

Las historietas son de “El señor enviñetado”


5 Comentarios

  1. Estoy muy contenta de haberte encontrado. Sé que nada es casualidad. Aprenderé cosas nuevas y hermosas contigo. Dios te bendiga

  2. Axel,

    Es maravilloso tenerte aquí. Gracias por seguir alimentándonos el alma, por enseñarme a tomar las cosas de la vida de una manera positiva animándome y fortaleciéndome. Mil gracias por tu tiempo y por este enorme regalo que nos das.

  3. Me alegra saber que otras personas coinciden con mi momento presente. Un abrazo a todos.

  4. Excelente parábola como dice Eckhart Tolle: No somos lo que sucede somos el espacio siempre “PRESENTE” en el cual ocurren las cosas y a pesar de la interminable danza de formas siempre es AHORA.

  5. Alirio Ramos

    Es el momento de dar las gracias por tu enseñanza, el todo te premie. Todo es sencillo pero a la vez complicado, unas veces lo entiendo pero no puedo aplicarlo, no se…

Para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *