Película “El guerrero pacífico”


La película “El guerrero pacífico” (o también “El camino del guerrero”, basada en la vida del atleta –y luego escritor– Dan Millman), describe la relación entre un singular Maestro y su discípulo. La enseñanza a transmitir: La suspensión del diálogo mental incesante, el abandono del ego, la experiencia de vivir plenamente en el momento presente.

El siguiente es un fragmento del libro “Inteligencia espiritual”, de Dan Millman:

Dan Millman

Dan Millman

El Tiempo es una paradoja, que viaja de un “pasado” a un “futuro” sin existencia alguna excepto en nuestras propias mentes. La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social. Aquí va la Verdad más profunda: Sólo tenemos este momento. Sólo es posible vivir feliz para siempre un momento detrás de otro. (Margaret Bonnano)

Ahora es siempre un buen momento.

Puedes proyectar tu mente en lo que llamamos el pasado o el futuro, pero no puedes vivir en ningún otro momento que en el presente.

Lo que has hecho esta mañana o ayer o el año pasado se ha desvanecido ahora, no existe excepto en tu mente. Lo que ha de venir es sólo un sueño. Sólo tenemos este momento.

Tus sensaciones sobre el pasado son sólo un rayo de impresiones y memorias ocurriendo en el presente. Los arrepentimientos del pasado son impresiones presentes, ocurriendo ahora. Las ansiedades sobre el futuro no tienen ninguna realidad excepto en tu mente.

Saber y hacer no son necesariamente la misma cosa. Cuando tienes un problema, implica algo pasado o futuro. Mantienes los problemas vivos en tu mente en el presente poniendo tu atención y energía, dejándolos vivir sin pagar alquiler, en tu cabeza. No les des tu tiempo. La vida es demasiado corta.

Sólo el ahora existe, sólo el ahora es real.

Acoge con amor este momento. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

Dan Millman


90 Comentarios

  1. Gracias por tu regalo Axel, hoy 7-7-2017. Todos somos instrumentos para hacer circular estos hilos energéticos en nuestras vidas. Hoy aprendo a recibir una vez más. Preciosa película. La volveré a ver junto a la familia. De veras ha sido confortable. Un abrazo pleno de gratitud.

  2. Giselle Isamar Hernandez

    Me encantó la película, cómo nos enseña a entender cómo nuestra mente divaga por horas, cómo por horas no hacemos nada y dejamos de vivir, de disfrutar todo lo que tenemos ahora porque sólo este momento existe, cómo nos muestra entre elegir ser una víctima o ser responsables, desde ya prefiero ser responsable. Como dice la peli, sabiduría es hacerlo. Un abrazo a todos.

  3. Viviana Castaneda

    Hermosa, es una peli muy reflexiva y sabia ya que habla de temas muy concretos como lo es mirarnos hacia adentro y también la superación personal.

  4. Francisco Villa Mora

    Muy buenos días!

    Algunos o muchos quizás, henos caminado en el “ahora” y en alguna esquina dejamos el camino y tomamos el sendero equivocado.

    Qué difícil resulta el volver, es un trabajo de Titanes, mas siempre existe una manera de Ser nuevamente.

    Me encontraba en la oscuridad y tus comentarios me han vuelto a la luz.

    Gracias!

    Un abrazo.

  5. Vi muchas veces la película y es sencillamente un film de detalles importantes y valiosos… encontrar el sabor del aquí y ahora!

  6. Qué valioso aporte y enseñanza y tantos comentarios edificantes. Veré la película sí o sí.

    Gracias!!

  7. Espectacular la película, la vi varias veces y cada vez que la veo descubro algo nuevo.

    Gracias

  8. He visto “El camino del guerrero”, me pareció excelente! Es el aquí y ahora. Donde está la atención está la conciencia, ¡verdad? Gracias por recordármelo. ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

  9. Gracias por todo y a todos! Excelentes artículos!

  10. Me agrada traer a mi presente todo lo que da un buen sabor de boca como esta película para refrescar nuevamente mi vida…

    Infinitamente gracias y mil benciones Axel, por tu apoyo.

  11. Hermosos los artículos. No sé dónde puedo encontrar los libros de que hablan otros visitantes. Gracias.

    Respuesta de Axel para Adriana:

    Hola Adriana! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Los libros de Dan Millman o de Eckhart Tolle mencionados en estos artículos no están disponibles aquí, pero con sólo escribir los nombres de esos autores en Google vas a encontrar algunos de sus libros.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic

  12. Muy hermoso, especialmente cuando nos hace notar que estamos lejos de nuestra realidad, pensando en todo menos en lo que hacemos, miramos y sentimos el momento presente. Sin descubrir nuestras capacidades y desarrollarlas.

  13. Eloísa Pardo

    Excelente.

    La decisión de dejar todas las creencias limitantes está en nuestras manos.

    Gracias por estas enseñanzas.

  14. Vi esta película hace varios años pero en varias ocasiones la he visto de nuevo y siempre aprovecho para hacer míos esos consejos de vida que en ella nos transmiten.

    Muchas gracias.

  15. Cual es el mecanismo para vaciar la mente de la “basura” a la que hace alusión Soc… ¿cómo es posible?

    Gracias

    Respuesta de Axel para Adriana:

    Hola Adriana! Muchas gracias por la visita.

    La clave es hacer con total atención cualquier actividad que estemos haciendo, tal como sugieren los artículos que aquí comparto.

    Los libros de Eckhart Tolle, como “El poder del ahora”, hablan precisamente de esto.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic

  16. María Beatriz

    Impactante, el presente es lo único real y lo dejamos pasar.

  17. Saderis Carmona Marte

    Es la película que más me ha llenado, es una historia que ayuda a recapacitar a muchas personas… Es genial, no tengo como expresar lo bella que es esa película o historia…

  18. Angelica Val.

    Excelente e ilustrativa película, pues nos dice la verdad, vivimos permanentemente en un sueño, siendo manejados por el mundo externo, y no escuchamos a nuestro YO SOY, que palpita en el corazón en todo momento y tambien AHORA.

    Mil gracias por la película.

  19. Muy interesante vivir en el aquí y en el ahora experimentando solo el momento. Aunque cuesta liberar el ego para vivir solo la realidad presente, voy a perseverar para estar en paz. Llegó la hora de amarme.

  20. Muy buena película, vale la pena verla una o las veces que sea necesario ya que tiene mensajes muy importantes como “tirar la basura”, las personas que son más difíciles de amar son también las que más lo necesitan, yo en forma particular estaba buscando respuestas y las encontré aquí, desde este momento empezaré una nueva vida para lograr el viaje correcto en mi vida y soltar toda la basura de mi mente, buscaré el libro

  21. Hola, me fascina este sitio y poco a poco he cambiado. Estoy teniendo un cambio en mi pensamiento.

    Gracias

  22. Me encantó la peli, nos la recomendaron en el espacio de teatro terapéutico al que concurro, ya que estamos viendo el arquetipo del guerrero. Saben cuál fue la frase que más me resonó?, cuando el protagonista dice que si le prestas 20 dólares a un amigo, y no regresa, entonces valieron la pena.

    Fue bueno haber encontrado esta página. Buena vibra a todos!

  23. Ayer vi la película, me encantó. Me di cuenta hace tres meses, cuando empecé a meditar 10 minutos al día, hoy practico la meditación 30 minutos al día, la única manera de sacar la basura de la mente es a través de la meditación. Buscad en Google y en YouTube un video de Matthieu Ricard de 27 minutos de duración. Hacedlo por favor, disfrutaréis de un amor totalmente verdadero hacia vuestros familiares amigos, etc. Rendiréis el triple en todo, no os importará el dinero, y seréis mucho mas felices que famosos, personas de negocios, etc. Solo mirad y probadlo, quiero ayudar a todos, no es ninguna broma.

  24. MUY BUENA PELI!!!! Siento que cambió mi forma de ver la vida… hasta ahora solo vivía en piloto automático, ya que pensaba demasiado en el pasado y el futuro, pero esta película me abrió los ojos y me despertó. Aún tengo mucho que trabajar…

    Voy a tratar de conseguir el libro.

    Mil gracias por el sitio…

  25. Me encantó la película, me gustaría verla una y mil veces. Me encantaría vivir el aquí y el ahora, creo que necesito algunos consejos.

    Respuesta de Axel para Ginneth:

    Hola Ginneth! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Por favor visita este artículo. Allí hay un texto de Eckhart Tolle y además están disponibles sus libros.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic

  26. Muy buena película… es horrible vivir en piloto automático, vivir el presente… de eso de trata… me gustaría saber si volvió a ver a Soc?

    Respuesta de Axel para Marcelo:

    Hola Marcelo! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Buena pregunta… no lo sé!

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic

  27. Realmente he disfrutado mucho con la película, y también con el libro.

    Sigo trabajando en estar en atención, aunque cuesta mucho.

    Te deseo lo mejor del mundo y gracias por tu regalo.

    Salutacions…

    Ada

  28. Definitivamente Gracias por compartir esta película, y su libro, cuantas veces sea necesario volveré a leer para vivir el presente… soltar el pasado y ser feliz…

    Felicidades… un abrazo.

  29. Yo le he dado vida permanente a mi pasado y me la paso sufriendo deseando q las cosas hubieran sido diferentes y mi vida se ha convertido en una mentira porque lleno mi presente con mi pasado y ahora estoy descubriendo que todo era más simple: vivir el presente. Me perdí pero gracias por mostrarme el camino. Quiero regresar al sendero, lo andaba buscando.

  30. Rosa Nohales Leal

    Buenas noches amigo…!!

    Soy Rosa… acabo de descubrir esta página…

    La veré tranquilamente… gracias por compartir.

    Me parece muy interesante…

Para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *