Película “El guerrero pacífico”


La película “El guerrero pacífico” (o también “El camino del guerrero”, basada en la vida del atleta –y luego escritor– Dan Millman), describe la relación entre un singular Maestro y su discípulo. La enseñanza a transmitir: La suspensión del diálogo mental incesante, el abandono del ego, la experiencia de vivir plenamente en el momento presente.

El siguiente es un fragmento del libro “Inteligencia espiritual”, de Dan Millman:

Dan Millman

Dan Millman

El Tiempo es una paradoja, que viaja de un “pasado” a un “futuro” sin existencia alguna excepto en nuestras propias mentes. La idea del tiempo es un convenio del pensamiento y del lenguaje, un acuerdo social. Aquí va la Verdad más profunda: Sólo tenemos este momento. Sólo es posible vivir feliz para siempre un momento detrás de otro. (Margaret Bonnano)

Ahora es siempre un buen momento.

Puedes proyectar tu mente en lo que llamamos el pasado o el futuro, pero no puedes vivir en ningún otro momento que en el presente.

Lo que has hecho esta mañana o ayer o el año pasado se ha desvanecido ahora, no existe excepto en tu mente. Lo que ha de venir es sólo un sueño. Sólo tenemos este momento.

Tus sensaciones sobre el pasado son sólo un rayo de impresiones y memorias ocurriendo en el presente. Los arrepentimientos del pasado son impresiones presentes, ocurriendo ahora. Las ansiedades sobre el futuro no tienen ninguna realidad excepto en tu mente.

Saber y hacer no son necesariamente la misma cosa. Cuando tienes un problema, implica algo pasado o futuro. Mantienes los problemas vivos en tu mente en el presente poniendo tu atención y energía, dejándolos vivir sin pagar alquiler, en tu cabeza. No les des tu tiempo. La vida es demasiado corta.

Sólo el ahora existe, sólo el ahora es real.

Acoge con amor este momento. No importa por dónde divague tu mente, tu cuerpo siempre permanece aquí y ahora. Cuando sientas ansiedad, pon tu mente a descansar en el presente. Respira profundamente, y vuelve, aquí y ahora.

Dan Millman


91 Comentarios

  1. Muchas gracias por todo este material, a mí me ayuda a valorar el presente ya que tenemos que parar y vivir el día a día, el pasado ya fue y el futuro no tengo la menor idea de cómo será, lo único que tengo es hoy, ahora…

    Un abrazo

  2. Percepción alerta de instante en instante (Jiddu Krishnamurti).

  3. José Gabriel

    Realmente nos pone a pensar!!! Excelente.

  4. Excelente artículo, lo disfruté, aprendí cosas verdaderamente importantes en la vida, “sólo el ahora existe, sólo el ahora es real”.

    Felicidades por darnos sabiduría para disfrutar al máximo esta vida que como dices es demasiado corta.

    Gracias

  5. Excelente. Gracias, es justo para mí. Con mi mente enredada vivía en el pasado, seguiré trabajando con mi mente para ser más feliz hoy.

  6. Es excelente esta película!!! No dejen de verla!!!

    Gracias Axel… por todo lo que nos brindas!!!

    Dios te bendiga!!!!

  7. Increíble, este mensaje me llega justo cuando “la loca de casa está más desatada que nunca”. Estoy clara que debe ser aquí y ahora, pero cómo me gusta recordar bellos momentos pasados. Sé que debo aterrizar al ahora. Gracias por ser tan oportuno. Abrazo.

  8. Gracias. A todo nos llega el comprender cuando estamos preparados para ello. Creo que por eso es importante decirlo varias veces porque no sabemos en qué tiempo está alguien escuchando y ese sea su preciado momento.

    Gracias por seguir tu camino Axel.

  9. Saludos!!!!

    Es sorprendente que al enfocar la mente en un pensamiento, atraemos ese enfoque; precisamente ésta es mi meta, aprender a “aquietar la mente”, ya que pensamientos van y pensamientos vienen, casi nunca estoy en el presente, éste artículo de tu página ha sido de gran ayuda para mí.

    Un abrazo…

  10. Jose Gpe. Medellin Barrios

    Verdaderamente muy emotivo, esa es la gran verdad de la vida, lo único es no perderlo de vista.

    Muchas gracias

  11. Gracias por compartir conmigo estos conocimientos tan valiosos. La película me encantó.

  12. Es un placer vivir el momento presente, y cuando siento una perturbación de ese estado es porque quité mi atención del aquí y ahora. Estoy practicando cómo equilibrarme en el presente por espacios cada vez mas largos. Gracias por tu página Axel, por compartir tus experiencias que me motivan y me enseñan la carrera mejor pagada… SER FELIZ.

  13. Araceli Vasquez

    Bello y muy querido Axel, me sigues sorprendiendo con tu página, todo es maravilloso no hay cosa que no me guste ni tema que no me sirva saludos desde Mx. Namaste…

  14. Adalberto

    Estupendo, toca el centro emocional e inspira tratar de trabajar sobre sí mismo.

    Raúl

  15. He aquí la repuesta al porque de muchas cosas que no se me dan, puedo leer todos los libros habidos y por haber pero hay que estar consiente del aquí y ahora. Verdaderamente que estamos todo el día en el pasado o en el futuro, por eso no ejecutamos. Siempre esperando. Me pondré carteles que me hagan aterrizar y no andar en las nubes.

  16. Gracias… te estudiaré con ahínco, pues me das fuerza…

  17. Gracias, qué fortaleza, sabiduría que deja este video.

    Felicitaciones!!!!!!

  18. Alfonso Giovanni Magaña García

    De verdad quiero sólo vivir en le presente, no en el pasado ni en el futuro, solamente en el ahora.

  19. Acá y ahora, soy este momento. Un mensaje inspirador, me llegó hasta el alma. Un abrazo fraternal a todos los guerreros pacíficos, sigamos por este sendero de aprendizaje y a ponerlo en práctica con nuestras acciones. Hasta siempre…

    Diego (Samurai) de Argentina

  20. Gracias Axel por este espectacular material que ofreces, me ha ayudado a profundizar lo que estoy descubriendo, y gracias a todos los que dejan sus comentarios de los cuales también aprendo, si en algo puedo ayudar para anclarnos cada vez más en el aquí y el ahora sugiero estos ejercicios, cuando t des cuenta que tu mente empieza a divagar en el tiempo y empiezas a dejarte llevar por los pensamientos y, por sobre todo las emociones, es un maravilloso indicador de que no estás viviendo el momento presente, si tus sentimientos son de miedos o angustia es la alarma para detenerte, estés donde estés, y poner tu atención inmediatamente en tu respiración, hazla lenta y repite: aquí estoy. O aquí estoy dándome cuenta de lo que está pasando en este momento, o repite, o aquiétate observa. Hazlo todas las veces que sea necesario cada vez q t sientas mal o t veas abstraído en tus pensamientos. Y cuando estés juzgando a los demás repite: tiene derecho a ser como es. Son ejercicios que tendrás q practicar por un tiempo con cierta frecuencia, es verdaderamente milagroso, tu mente comenzara a entrar en el silencio, ya no habrá tantos pensamientos en piloto automático y comenzaras a estar más tiempo disfrutando del momento presente, también cuando tengas tiempo haz meditaciones a ojos cerrados y repite las mismas frases, deja pasar algunos segundos y vuelve a repetir la frase lentamente. Te deseo lo mejor. A mí me están ayudando enormemente.

    Para mayor información escucha los videos: César de Morey. T ayudaran mucho en tu despertar.

  21. Mirian Caffaratti

    Estimado Axel: La verdad, hace poco tiempo entré a tu Blog, no sé qué escribir para expresar mi agradecimiento por tu entrega, por las notas y todo el material que nos brindas. La creación de este hermosa página, llena de color y armonía, deja ver tu intención de ayudar a las personas que llegamos a cruzarnos en tu camino, mostrándonos que como es arriba es abajo y el Universo perfecto también puede existir aquí. Sólo un ser humano que ha sufrido mucho en está vida, puede entregar lo mejor de sí, porque conoce el dolor de aquellos que buscan en la oscuridad, una salida. Seguramente el amor que despertás en cada agradecimiento te dará la valoración necesaria para continuar. Sólo por hoy, mi gratitud.

  22. Toda su página es muy interesante! FELICIDADES!

  23. Cada día lucho por vivir sólo el momento y no sabía cómo, desde hoy lo haré!! GRACIAS!!!

  24. Jacky Sanabria

    Hermoso, muy inspirador!!!

  25. Arturo J Albino V

    Me encuentro maravillado por esta hermosa página, te agradezco Amigo Axel, si todos pusiéramos en práctica todo lo expresado en la presente página, les aseguro habría un cambio sorprendente, sólo tener fuerza y voluntad.

    Un abrazo

  26. Excelente, esta sección como toda esta página son fascinantes, deseo de lo más sincero de mi corazón poder apropiarme de tan buenos consejos y cambiar varias aspectos mentales.

    Mil gracias

  27. Aquí y ahora, el único momento real.

  28. Gracias, es maravilloso cómo podemos influir en nuestras emociones con este tipo de mensajes y poco a poco iremos comprendiendo. Es importante difundir estas verdades para que el coro de mentes positivas sea cada vez más grande y vibremos en la frecuencia que necesitamos para ser humanos saludables.

  29. María Laura

    …estoy a miles de kilómetros de tí, pero
    aquí y ahora, “siento” el abrazo que me sale del alma,
    darte desde aquí…
    Nunca como en éste instante, he sentido que la distancia
    no existe…!
    Gracias por ser!
    Te quiero!

  30. Miguel Giraldo Aguilar

    Magistral es poco para la moraleja de este video, qué lejanos a la verdad estamos. Desde que tengo conciencia (uso de razón) es el mensaje más hermoso que he tenido en mi vida.

  31. Efraín Méndez

    EXCELENTE

  32. Yraida Hernandez

    Vi la película, el mensaje más importante va dirigido a vivir cada momento, sin estar pendiente de lo que tengo que hacer más tarde o mañana, es difícil entenderlo, creo que lo logramos con mucha constancia, lectura, ponerlo en práctica…

  33. José G. Gomez

    Esto sí que es ayudarnos entre hermanos que de una u otra forma hemos perdido el rumbo que traíamos desde antes de nacer… seres humanos como tú, son los que nos sacarán adelante en nuestra lucha por volver a encontrarnos… GRACIAS AXEL!!!!

  34. Es muy gratificante haber encontrado esta página, sé que no podía encontrarla ni antes ni después, sólo en su justo momento, ahora.

  35. Excelente el mensaje, ahora mismo he tomado mi decisión de permanecer ahora y difundir este contenido a todos mis amigos, necesitamos alcanzar la masa critica para ayudar a la madre tierra a su proceso de parto.

  36. Sinceramente no todo el contenido lo he podido digerir, es tan sencillo que me enredo, sólo deseo tener ese momento donde mantenga mi equilibrio, logre vaciar mi mente de basura y me sienta feliz.

    Gracias por compartir esta película.

  37. Dora María Osorio

    Hoy me fue muy útil haber leído esta página.

  38. Sí, sí, entiendo q vivir en el presente debe ser más fructífero, hace unos meses leí el lindo libro de Eckarht Tolle Aqui y ahora etc, también a Osho, este sr. Millman, son increíbles para mí y trato de practicar sus enseñanzas, métodos etc. Tengo q aceptar que no me sale… siempre mi mente se encuentra en todas partes y en ninguna parte…

    Doy las gracias por estos mensajes y si alguien tiene alguna idea, los espero con mucho agradecimiento… espero q continúes Axel y vuelvo a darte las gracias.

  39. Debemos comprender que el intelecto es el que no nos deja avanzar en la búsqueda, debemos ir al niño. Lo felicito por la página, muy buena, debemos vivir en el ahora.

  40. Sin palabras.

  41. Me emocionó hasta las lágrimas ver la parte de esta película. Es cierto, llenamos nuestra mente de pensamientos incesantes y estamos pensando que tengo que hacer esto, ir a tal lugar y nos perdemos el ahora, el momento presente que es lo verdadero. Gracias por esta enseñanza.

  42. El vivir el presente es algo sumamente importante, lo que nos haya ocurrido en la vida fue porque así lo quisimos vivir, en base a las decisiones que tomamos, pues nadie es responsable de lo que nos ocurre sino nosotros mismos, pues suele ocurrir que a veces nos quejamos de una relación, de un trabajo, etc. Pero está en nosotros cambiarlo o dejarlo así, y eso siempre implica una decisión, pero hay que tratar de tomar decisiones para cambiar, sin importar si fracasamos en el intento. Eso sí, siempre pensar en lograr lo que nos propongamos, pues como decía Michael Jordan “podré aceptar las derrotas pero lo que no podré aceptar es el no haberlo intentado”!

    Saludos cordiales.

    Atte. C. P. Efrain

  43. Jorge COKE Aracena

    Muy buen artículo, quizás falta conocer cómo eliminamos el pasado y el futuro de nuestras vidas para aprovechar solamente el presente. Entiendo que hay que hacer un gran esfuerzo, no estoy pidiendo pomadas milagrosas, terapias, ejercicios u otros, solamente solicito que si hay algunos pasos decisivos todos los conozcamos. En todo caso, me pareció muy muy real e interesante, digno de ser estudiado para aplicarlo en la vida diaria (la de hoy, no la de mañana) les rogaría material a mi email.

    Gracias

    Jorge COKE Aracena

    Respuesta de Axel:

    Hola Jorge! Siempre recomiendo los libros de Eckhart Tolle, que es tal vez el autor que mejor ha difundido recientemente estas ideas. Pueden descargarse en el siguiente enlace (al final del artículo):

    https://www.serena-mente.com/los-libros-de-eckhart-tolle/

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic

  44. Es fabuloso todo lo que estoy leyendo, enseñanzas MUCHAS!!

  45. ¡Cuánto me alegro de que existan! ¡Y de haberles encontrado! Les agradezco muchísimo sus enseñanzas. ABRAZOS MILES.

  46. Hola, os recomiendo una película que acabo de ver esta noche y me a llegado al alma.
    Es la de “Ahora o nunca” de Jack Nicholson y Morgan Freeman. Haber que os parece…

    Sonrisa.

  47. Es maravilloso sentirme vivo y eso es efecto de las grandiosas ideas que acabo de leer. Muchas gracias por este presente.

  48. No hay palabras…

  49. Gracias a este sitio conocí la película, la vi y me encantó… hermoso mensaje, gracias!!!!

  50. Guauuu. Me encantó, estar en tiempo presente, ni un minuto antes, ni un minuto después, en el aquí y el ahora. A trabajar se ha dicho.

    Gracias Axel, es una fortuna saber de tu página.

    Te amo fraternalmente.

    Bendiciones para todos.

  51. Me ha sido muy útil la película, en especial el momento donde se encuentra con su yo destructivo, el que nos bloquea a reconocer quién realmente somos.

    Una vez mas, muchas gracias Axel.

  52. Gracias por hacerme entender muchas cosas, no puedo vivir en el pasado, no puedo imaginar mi futuro, pero puedo mejorar mi hoy, mi ahora, y yo decido y soy dueña de lo que puedo sentir en este momento, yo lo elijo, porque es mío. Gracias, sé que es muy difícil pero lo lograre.

  53. Lupita Ozuna

    Sencillamente maravilloso fragmento, estoy pasando por un momento (así lo espero) muy angustioso en mi vida. Estoy en el proceso de reencontrarme a mí misma y sin duda encontrar esta página ha sido de mucha ayuda para mí.

    Muchas gracias Axel!!

  54. Hola mi hermoso amigo Axel… Esta película, en un tiempo de mi vida… no puedo decir que un momento porque me duró mucho tiempo… en el cual me sentía completamente fuera de órbita… fuera de enfoque… pero sobre todo sin amor… (una pena de amor a mi edad es muy difícil olvidar y vencer)… las palabras mágicas para ir dejando atrás el dolor… fueron… en donde estás?? qué hora es?? qué ves?? Te diré que no como por arte de magia desaparecía el dolor de mi corazón… pero en verdad me fueron y me son, de una asombrosa forma de sentirme mucho mejor… Gracias Axel… Bendiciones con amor…

  55. El guerrero pacífico es una de las mejores películas que he visto en mi vida, es mágica y lo mejor de todo es que es real, gracias por recordárnosla, cordialmente Laura

  56. Dentro de cada uno de nosotros existe la cualidad esencial de la perseverancia, un deseo incontenible de encontrar un camino para llegar a una meta, de buscar y encontrar la plenitud. La única forma de encontrar esa plenitud es actuando en el presente en forma proactiva, la única forma de alcanzar nuestros sueños es trabajar por ellos en este momento, en todos los momentos en tiempo presente… Ese es el camino.

    Veamos en este momento en tiempo presente, dónde podemos poner más esfuerzo en algún área, y descubriremos cómo podemos añadir el elemento de la perseverancia a cualquier tarea que surja, siempre en tiempo presente, este es camino que conduce a que nuestros sueños se transforman en realidades.

    Gracias por compartir conmigo sus opiniones y dejarme compartir con ustedes las mías.

  57. Liliana Aldana T.

    Axel, haber encontrado tu página es lo mejor que me ha podido pasar, cada palabra, cada video, cada imagen, son una reflexión ante tantos errores que a diario cometemos. Desde que encontré tu página he ido creciendo espiritualmente y como persona. Gracias por compartirnos tus sabios conocimientos. Dios te bendiga cada día.

    Un abrazo!

  58. Encontrarme con esta página es lo mejor que me ha sucedido, pues es una forma de escuchar lo que realmente tiene valor para ser feliz.

    GRACIAS

  59. Shiti Rivadeneira

    Gracias Axel!! Por cierto muy buenas tus páginas web!!

    Un abrazo,

    Shiti

  60. Estoy buscando todos los medios para aprender a estar aquí y ahora, no se me ha hecho fácil, es a través del dolor que he adquirido este entendimiento. En momentos me siento muy angustiada y le pido a Dios que me abrace; encontrarme con este mensaje… es un abrazo.

    Simplemente Gracias.

Para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *